Es claro que los jóvenes en la actualidad tienen su propio código, este apoyado por la tecnología y el uso de la misma, es por eso que se tiene una deformación del lenguaje ya que el problema no es que se comuniquen entre ellos usando “nuevos códigos” sino el que lo hagan para todos los ámbitos en su vida (escuela, familia, trabajo, etc.).
El problema es que si no se tiene un control sobre el uso del código se perderá todo el aprendizaje previo sobre una lengua ya establecida(con signos, símbolos y estructura).
Es muy cierto que cada vez es más evidente que estamos expuestos al constatante cambio de formas de escribir y que hasta cierto punto nos crea un problema de escritura y ortagrafia, tambien debemos dejar de darle un mal uso a la tecnologia con la que contamos.
ResponderEliminarSi y esto es alarmante ya que en un futuro no muy lejano, los jóvenes que usan este tipo de códigos no sabran o no sabremos hacer un documento de caracter formal, podemos evitar este tipo de situaciones tomando el habito de la lectura, para nosotros y quienes nos rodean...
ResponderEliminar